Dinamic Internacional
Dinamic
Idiomas: English English

 

Acción - KOMAN ILEL

KOMAN ILEL

Koman Ilel es otro amigo de Dinamic Internacional. Su nombre significa "visión colectiva" en lengua maya-tsotsil. Es un grupo de personas que trabaja colectivamente para construir otra comunicación en México y otras partes del mundo.

El colectivo KMN, hace comunicación para todos/as y desde todos/as, no porque todos/as tengan la palabra sino porque todos/as se incluyen en ella. Son un grupo de personas de orígenes y culturas muy diferentes que trabajan juntas para construir otra realidad. Para ello usan los medios de comunicación y la palabra. La palabra como base para construir otra realidad.

EJES DE TRABAJO

Producción
 
Mediante la palabra hablada y escrita, el audio, el video, y la comunicación gráfica, busca llevar su mensaje y el de la gente, comunidades y organizaciones con las que comparten otras formas de ver y entender el mundo.
 
 
Capacitación y Acompañamiento
 
Comunicación desde todes para todes significa que la comunicación no debe estar en manos de especialistas. Es responsabilidad, de quienes han tenido oportunidad de obtener conocimientos técnicos en comunicación, compartir lo que saben para que no sea exclusivo de unos pocos y por lo tanto, que la mirada con la que se recrea el mundo en los medios de comunicación, no sea sólo de unes cuantes.

Autoconstrucción

“Construir otro mundo” es una idea bonita. La única forma de volverla realidad y con ello trascender el simple discurso es convertirla en acción. Es por eso que los ideales que les mueven, primero que nada son llevados a cabo al interior del colectivo mediante una reflexión constante y una autocrítica continua, que se logra a partir de vernos a nosotres mismes como hermanes mayores y menores todo el tiempo, es decir, siempre tenemos algo que enseñar y aprender del otre.

Platicas

Creen en la necesidad de compartir el proceso que experimentan al construir su proyecto y por lo tanto construirse como personas. Reivindican el poder del intercambio inmediato de la palabra, por lo que estan interesados en ofrecerla en cualquier contexto, ya sea formal o informal.

Más información en http://komanilel.blogspot.com/

¿Dónde estamos? - Política de privacidad Dinamicinternacional.org