Dinamic Internacional
Dinamic
Idiomas: English English

Actua

 

Es necesario trabajar valores con la familia, creyendo y confiando en acciones  de ayuda que involucren a todos sus miembros fortaleciendo una mayor conciencia social y una participación colectiva más activa para aquellos/as que no tienen tantas oportunidades de desarrollo. ¿Cómo?
· Estableciendo un compromiso con tu hijo/a, sensibilizándolo y mostrándole la realidad social y la carencia de oportunidades que tienen otros niños/as en diferentes países. Existen cuentos y materiales didácticos relacionados con la interculturalidad y realidad social de muchos lugares, además de videos interesantes en internet y eventos o programas de actividades de fin de semana.
Desde nuestra web, en el apartado de recursos documentales podrás  encontrar varias propuestas que os puedan ayudar para elegir la mejor manera de trabajar estos valores.
· Creando acciones de participación colectiva familiar que ayuden a la consolidación de los proyectos que hacemos. Desde ahorrar entre todos una cantidad económica acordada en familia (ya sea mensual, trimestral, semestral, anual, etc.) derivada de
un consumo responsable y de una mayor conciencia social.
· Transmitiendo estas acciones e inquietudes a otras familias para crear una red social sensibilizada y participativa con los países en vías de desarrollo, entendiendo que la suma de acciones es posible para llegar a tener un mundo donde más niños y familias tengan una vida digna.

¿Dónde estamos? - Política de privacidad Dinamicinternacional.org