Dinamic Internacional
Dinamic
Idiomas: English English

Actua

 

Los centros educativos son un espacio propicio para difundir entre los niños y jóvenes sus derechos y también para sensibilizar sobre la situación de otros que carecen de derechos fundamentales en materia educativa.

¿Cómo lo podemos hacer?

· Realizando actividades o talleres para difundir entre los alumnos valores como la solidaridad, la tolerancia y el derecho a la igualdad de oportunidades.
· Conociendo las miradas de niños y niñas trabajadores que pretenden acercar la realidad del trabajo infantil a las aulas mediante fotografías, videos e historias contadas por ellos mismos.
· Organizando actividades o eventos solidarios que ayuden a sensibilizar y recaudar fondos para apoyar a los proyectos que realizamos en nuestras zonas de acción. Desde carreras solidarias, torneos deportivos o eventos festivo-benéficos que hagan participar activamente a toda la comunidad escolar (maestros/as, educadores/as no formales, familias y alumnos/as).
· Colaborando junto con Dinamic Internacional para orientarse, organizar y realizar diferentes actividades o talleres que trabajen las capacidades creativas y solidarias de todos los componentes del centro educativo.

· Convirtiéndose en “Centro Hermano”. Aquel centro o institución que colabora de forma continuada con nuestra acción y que ayuda a la defensa y promoción de los derechos del niño/a, a través de :

  • Reconocer a la población infantil cómo la más vulnerable y con necesidades de protección, desarrollo y respeto.
  • Promover acciones a favor de la infancia sobretodo de la más desfavorecida.
  • Ser agentes activos de desarrollo no sólo económico sino también socio-cultural.
  • Comprometerse con proyectos internacionales que velen por la protección, defensa y desarrollo de la niñez y sus famílias.
¿Dónde estamos? - Política de privacidad Dinamicinternacional.org